Julio Hector Rodriguez
22/04/1946 | Casado tres hijos | Ingreso a Dirección de Electricidad  01/11/1970
                                                

Cacho2

Su trayectoria sindical se inicia en el año 1970 a 1972, como Delegado del Sector Mantenimiento de la Dirección de Electricidad de la Provincia, y desde ese año a 1973 fue Secretario de Prensa y Cultura de nuestra Organización Gremial, desde el período 1973 a 1984 Secretario Gremial y a partir de ese año hasta la fecha Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones. En todas las circunstancias en que se renovaron los períodos de mandato, el Cro. Rodriguez obtuvo un respaldo unánime de todos los compañeros de la Provincia. Ello sustentado en el reconocimiento logrado merced a una serie de innumerables logros obtenidos en su gestión al frente de la Organización. En tal sentido es dable señalar la vigencia de un Convenio Colectivo de Trabajo modelo en el país, el crecimiento en el aspecto edilicio, la importante cobertura en materia de salud, recreación y deportes, y en tantos otros aspectos que le han conferido un importante protagonismo social y político del Sindicato en nuestro medio.

Imbuído de la concepción de un Sindicalismo múltiple. Luz y Fuerza encaró en 1987 un modelo de autogestión en la Empresa EMSA, ocupando desde 1987 a 1989 la Vice presidencia y desde 1989 al 2003 la Presidencia de la misma, desde entonces y a la fecha la gestión del Cro. Julio Héctor Rodríguez ha logrado avances sociales trascendentales para la provincia, como ser: electrificación rural, logrando que la familia rural pueda disfrutar de los beneficios de la electricidad, la interconexión de la provincia de Misiones al Sistema Argentino de Interconexión, lograda después de años de aislamiento, obteniendo de esta manera una optimización del servicio que llevó al abaratamiento de la energía.

Así, en un contexto en que las Organizaciones del país han padecido los embates de un proceso de privatizaciones nefastas para los trabajadores, que ha ocasionado la pérdida de las fuentes laborales y la caída de los Convenios Colectivos de Trabajo en las Empresas entregadas a los intereses capitalistas, en nuestra Provincia merced a la iniciativa del Gremio se avanzó en un Proyecto Misionero para la reconversión eléctrica que involucra a todos los Sectores (trabajadores, empresarios, cooperativas), con el objetivo de que la Empresa quede en manos de los misioneros para que siga cumpliendo una función social, se optimice el servicio, abaraten los costos de energía y se asegure la fuente laboral a todos los trabajadores de la energía.